Tengo glaucoma y uso luminag 0,1 por la noche y arteoptic bloqueante por la mañana. El médico me ha

2 respuestas
Tengo glaucoma y uso luminag 0,1 por la noche y arteoptic bloqueante por la mañana. El médico me ha recetado tb lágrima artificial lubstril. Dicha lágrimas tengo que ytilizarla antes o después de luminag y arteoptic? O da igual cuando?
Debe recordar que lo importante para controlar la tensión ocular (y por tanto el glaucoma que usted padece) es ponerse todos los días las gotas del glaucoma (en su caso, el lumigan todas las noches y el arteoptic todas las mañanas).
Si además, usted tiene sequedad ocular y le han recomendado usar una lágrima artificial, puede usarla, siempre y cuando no interfiera con las otras gotas.
De forma general, solemos recomendar espaciar un mínimo de 4-5 minutos las gotas entre cada colirio, para que le de tiempo suficiente a que la medicación del glaucoma pueda hacer su efecto correctamente.
No es indispensable que se ponga una gota antes de la otra, pero personalmente suelo recomendar a mis pacientes que primero usen la lágrima artificial y después se pongan la gota de la tensión ocular (de este modo me aseguro que el fármaco de la tensión ocular tenga una mejor absorción).

Completamente de acuerdo con los consejos del doctor Velázquez.
Añadiria la posibilidad de usar medicamentos para el glaucoma libres de conservantes, de esta manera la superficie del ojo se irrita menos y quizás no necesite lágrimas artificiales.