Tengo hemorragias en las cuerdas vocales, soy profesora, no me funcionaron las sesiones con el logopeda

3 respuestas
Tengo hemorragias en las cuerdas vocales, soy profesora, no me funcionaron las sesiones con el logopeda (respiro bien, emito bien soy profe de música con formación profesional y superior en el conservatorio)- qué puedo hacer?
Las hemorragias en las cuerdas vocales son tarea para el otorrinolaringólogo que es quien debe filiar y tratar esas supuestas hemorragias. Ahora bien, si como dice el sobretítulo de la pregunta, el problema es de varices esofágicas, lo que debe hacer cuanto antes es dejarse de foniatras y logopedas y acudir a un especialista de Aparato Digestivo que estudie si hay hipertensión portal y le trate las varices esofágicas.

Las varices esofágicas aparecen en pacientes con hipertensión en el territorio venoso de la vena porta, que es una vena que va al hígado y se forma de dos ramas que proceden del bazo y del intestino. Cuando en el hígado no circula la sangre de forma correcta, por una cirrosis por ejemplo, se forman las varices en el esófago, camino por el que retorna la sangre al corazón al no poder hacerlo a través del hígado.
Por tanto, si no tiene enfermedad hepática, o que afecte a las ramas principales de la vena porta, es poco probable que tenga varices en el esófago. Este problema se diagnostica con una endoscopia oral.
Si no tiene nada de eso, y a tenor de lo que plantea en su pregunta, debe contactar con un especialista de ORL para ver su laringe
A tenor de lo que plantea debe acudir al especialista de ORL para que atienda su problema