Tengo hernia de hiato grande y glositis, dolor en la boca del estomago. La glositis es por la hernia

3 respuestas
Tengo hernia de hiato grande y glositis, dolor en la boca del estomago. La glositis es por la hernia de hiato?
La glositis migratoria benigna como su nombre indica consiste en la presencia de episodios inflamatorios recurrentes de lengua, que aunque puede obedecer a diversas causas, en la mayor parte de los casos su origen no suele ser aclarado.
Se ha intentado asociar con otros procesos, pero su relación con la hernia del hiato, parece bastante remota e improbable

Hola: La glositis es una inflamación de la lengua y puede tener muchas causas: Hongos, Bacterias, Rozaduras de empastes mal pulidos, Rozaduras de ap. móviles, Morderse la lengua, Traunatismos, etc.
La hernia de Hiato produce reflujo del ácido del estómago, y efectivamente puede irritar la lengua si sube por el esófago hasta tan arriba. No suele ser una causa muy frecuente de glositis.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Buenas, la respuesta es negativa. No está relacionada con tu hernia del hiato. La glositis migratoria benigna o lengua geográfica es una entidad que aparece en la infancia y no nos damos cuenta a veces hasta la edad adulta cuando algunos alimentos ácidos nos molestan y nos fijamos detenidamente en la lengua. Si necesitas paliar las molestias, acude a tu dentista que estoy seguro que te ofrecerá algún tratamiento que te ayude con ello.