Tengo hernia en c6c7 que me comprime la raíz nerviosa por lo que me duele y se duerme el brazo derec

3 respuestas
Tengo hernia en c6c7 que me comprime la raíz nerviosa por lo que me duele y se duerme el brazo derecho. Llevo más de tres meses. El traumatólogo me ha recetado gabapertina y me dice que tendré que pasar por quirófano. Existe alguna otra posibilidad para no pasar por la cirugía?
La verdad es que después de tres meses de dolor no le veo muchas posibilidades de éxito de tratamiento conservador. La cirugía es una muy buena opción, llegado a este punto, y muy agradecida. Dejarlo es promover atrofias musculares en brazos y mano que no se recuperarán nunca más.
Yo llevo intervenidos miles de pacientes y yo mismo también fui operado de una hernia cervical con éxito. Se lo recomiendo.

Si no quiere intervenir se con cirugía abierta, puede hacerlo con otros métodos menos invasivos como la o ozono terapia.
Estimado paciente después de 3 meses de tratamiento médico conservador sin éxito, si la hernia discal cervical es clara y compromete la raíz nerviosa provocando una radiculopatia con dolor e hipoestesia, en mi opinión la cirugía estaría claramente indicada.

Existen tratamientos microquirúrgicos y mínimamente invasivos para una microdiscectomia cervical por vía anterior con excelentes resultados, con un alta precoz en las primeras 24-48 horas, que le permitirá recuperar su cuadro clínico de forma completa y reincorporarse a las actividades de la vida diaria de una forma prácticamente inmediata.

Atentamente, Dr. Valle Folgueral.