Tengo hernia lumbar en L5 S1 y osteoporosis y el dolor me incapacita hacer muchas cosas.Es recomendable
Tengo hernia lumbar en L5 S1 y osteoporosis y el dolor me incapacita hacer muchas cosas.Es recomendable operarme?
3 respuestas
Un punto intermedio siempre. Evaluar con prudencia la necesidad de abordaje quirúrgico caso de que haya compromiso nervioso, siempre como primera opción. Desde luego recorrer el camino de las terapias mínima mente invasivas antes de la cirugía, ofertas en la Unidad de Tratamiento del Dolor.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si el dolor es muy incapacitante y han fracasado todos los tratamientos no quirúrgicos, la cirugía puede ser una buena solución. Existen otras técnicas mínimamente invasivas que se realizan con anestesia local como la rizólisis por radiofrecuencia o la nucleoplastia que, en algunos casos, pueden evitar la cirugía abierta. En cualquier caso, debe ponerse en manos de un cirujano de columna que evalúe su caso y le aconseje.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


