Tengo hiperplasia condilar activa, mi edad 43 años, no presento prognatismo, tengo mordida cruzada l

3 respuestas
Tengo hiperplasia condilar activa, mi edad 43 años, no presento prognatismo, tengo mordida cruzada lado derecho y asimetría facial. Quiero saber que hará mi cirujano maxilofacial para corregir mi problema?
Lo habitual, es que a esa edad, no exista crecimiento óseo alguno. No obstante, el control de la oclusion, puede ser un primer dato para solicitar alguno de los más simples exámenes radiograficos, para relacionarlo con alguno anterio similar y así valorar, el tema de la actividad ósea. Si su morfología facial le preocupa, su Especialista le ayudará a determinar,, una posible cirugía ortognatica o puntual sobre el condilo.

Lo mas importante sera determinar la actividad mediante una gammagrafia y tac de control, si el crecimiento es activo y la mordida empeora habra que plantear una cirugia del condilo y colocar una protesis customizada.Saludos
Esta pregunta solo puede respondérsela su cirujano maxilofacial ????

No obstante, por lo que Vd. cuenta, creo que debería hacerle una intervención sobre el cóndilo mandibular activo y también una intervención de cirugía ortognática bimaxilar.