Tengo hipotiroidismo por tiroiditis, en los últimos meses tengo altibajos con la tsh, igual me baja

3 respuestas
Tengo hipotiroidismo por tiroiditis, en los últimos meses tengo altibajos con la tsh, igual me baja mucho que me sube, cada dos meses me ajustan la dosis de levotiroxina, ¿puede ser que algún factor interno, alguna otra enfermedad esté provocando ésto?
Puede haber varias causas , entre ellas las que afectan la absorción del fármaco como una Celiaquia o una gastritis crónica atrofica. También puede influir la toma de fármacos a la vez o olvidos del paciente

Puede deberse a varias causas:

Debe tomar la levotiroxina con el estómago vacío (20 min antes de desayunar o 2 horas después de cenar), sin ningún otro medicamento en especial suplementos de hierro o calcio y omeprazol.

Si ya lo hace debe descartarse que por problemas intestinales tenga una absorció errática, en especial la gastritis crónica o la celiaquia

Por último puede deberse a que la tiroiditis de fondo tenga un efecto oscilante sobre lo la actividad residual de su tiroides que haga que la dosis que necesita sea oscilante.
Primero asegurar que no hay olvidos y que no toma la medicación con alimentos unotros fármacos que puedan tener nterferir la absorción. Segundo, cualquier problema intestinal, ya sea una gastroenteritis u otra enfermedad intestinal, pueden afectar la absorción