Tengo hongos en la garganta. Tomo Omeprazol y Deflazacort desde hace 6 días y aún siento molestias.

Tengo hongos en la garganta. Tomo Omeprazol y Deflazacort desde hace 6 días y aún siento molestias. ¿Es normal?

2 respuestas


A veces se le echa la culpa a los hongos y no lo son. Se trata en la mayoría de los casos de una simple faringitis.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo importante es tener un diagnóstico de certeza de que existe infección por cándida en la garganta y valorar si también existe en el esófago. En ese caso requeriría tomar un antifúngico y para ello necesita que un médico se lo prescriba. El Omeprazol y el corticoide favorecen la presencia de candidiasis y entorpecen la respuesta al tratamiento. con los datos que usted ofrece espero poder haberle dado información suficiente. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.