Tengo infectado un riñón, después de seis meses de antibiótico, cinco diferentes no se cura. Me han

2 respuestas
Tengo infectado un riñón, después de seis meses de antibiótico, cinco diferentes no se cura. Me han visto tres piedras y me mandan a operar. ¿Hay otra manera de tratar estas piedras que según dice son infecciosas?
No es extraño que persista la infección ya que las piedras están infectadas y los tratamientos antibióticos entonces son menos eficaces. Hay que descartar que el riñón este afectado por abscesos o haya desarrollado una pielonefritis crónica, realizando un TAC es posible comprobar si el riñón tiene abscesos o áreas inflamatorias.
Si el riñón no presenta las complicaciones referidas y funciona aceptablemente sería conveniente eliminar solo las piedras infectivas. Normalmente se emplean tratamientos quirúrgicos endoscópicos y excepcionalmente cirugía abierta (la litotricía a veces no da resultados en este tipo de litiasis ya que dejan restos y la piedra se reproduce rápidamente). Hay medicamentos que también se pueden utilizar como el ácido acetohidroxamico pero tiene algunas contra-indicaciones, se tolera mal y no es tan eficaz como la cirugía logicamente

Las bacterias anidan en el interior de estos cálculos. Ha de desaparecer toda la litiasis para conseguir curar la infección. Dependiendo del tamaño de la litiasis podría hacerse litotricia.