Tengo insuficiencia venosa con pigmentación a la altura del tobillo , pierna izquierda. me aconsejaron

3 respuestas
Tengo insuficiencia venosa con pigmentación a la altura del tobillo , pierna izquierda. me aconsejaron operación para sacar la vena safena de ambas piernas. Puedo tener algun trastorno secundario al no tener las venas safenas en mis piernas.?. soy operado de caderas tengo protesis de caderas .ambas
No tiene porque tener efectos secundarios derivados de la ablación venosa,siempre y cuando el sistema venoso profundo esté indemne.El eco doppler venoso es imprescindible antes de proceder a la intervención quirurgica.

Si presenta insuficiencia venosa sintomática, le recomiendo cirugía de varices.
En casa caso se debe adaptar a cada paciente la mejor técnica operatoria, desde EndoLaser, Radiofrecuencia, Sellado venoso con VenaSeal, técnica CHIVA, safenectomía y escleroterapia con espuma de polidocanol.
Algunos pacientes requieren varias técnicas para realizar un tratamiento integral, desde el problema médico hasta eliminar el contratiempo estético.
Saludos
Relacionado con la clínica, la técnica a realizar será la indicada por su Angiológo y Curujano Vascular.
Por lo que se refiere a la técnica de safenectomía bilateral, el trastorno que puede ocurrir en escasos casos es una neuropatía por afectación del nervio safeno interno así como zonas de hematomas importantes que tarden bastante tiempo en solucionarse y que posteriormente pudieran aparecer arañas vasculares
Atentamente