Tengo insuficiencia venosa de la safena interna, la cual ha hecho que se me pigmento la piel alrededor
Tengo insuficiencia venosa de la safena interna, la cual ha hecho que se me pigmento la piel alrededor del tobillo. Es asintomática y tampoco se ve engrosada. Si la opero me pueden volver a salir más? Es que mi padre tiene varices pero se le notan gordas.
2 respuestas
Entiendo que sabe que tiene insuficiente la vena safena porque se lo han diagnosticado mediante ecodoppler. La insuficiencia venosa es una enfermedad crónica. Con el tratamiento le eliminan las que tiene en ese momento y si se quita la vena safena interna, esa vena deja de existir, pero pueden hacerse varicosas otras, aunque siempre menos problemáticas que las safenas. Debe eliminarla, porque le esta causando problemas en la piel del tobillo. Para ello ademas de la cirugía hay otras opciones. Y posteriormente llevar revisiones. Hay un porcentaje alto de pacientes que no tendrán mas problemas, pero otros necesitarán algun tratamiento mas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

