Tengo la cuerda vocal izquierda paralizada desde hace 20 años, supuestamente compensada pero sigo con

5 respuestas
Tengo la cuerda vocal izquierda paralizada desde hace 20 años, supuestamente compensada pero sigo con disfonía, carraspeo y tos. Puedo volver a recuperar mi voz a través de una cirugía o inyección en la cuerda vocal?
Se puede mejorar con un estudio previo adecuado

Una parálisis unilateral de cuerda puede tener solución con cirugía para mediatizar la cuerda o con infiltración de diversos materiales que coloquen la cuerda en posición media y permitan que se produzca el cierre completo de la glotis mejorando la fonación y protegiendo la vía respiratoria de aspiraciones de alimentos
Su otorrino, como mejor conocedor de su caso, podrá asesorarle sobre la mejor solución médica. La rehabilitación logopédica también puede serle de gran ayuda.
Su otorrino, tras visitarle y valorarle, puede informarle de las posibilidades existentes más adecuadas a su caso. Un tratamiento logopédico paralelo con un logopeda especializado en voz también será necesario.
Hola, la cirugía o inyección pueden ser opciones, pero antes deben hacerle las pruebas pertinenetes con otorrino o foniatra para valorar su caso y ellos decidir si es viable o no. He tratado a pacientes tras cirugía y también tras inyección y la mejora es notable. Preo lo importante es que te vea un especialista y barajar opciones con ella/él.