Tengo la vida como desordenada, mi cabeza no para de pensar cosas creo absurdas una y otra vez, la mayoría

12 respuestas
Tengo la vida como desordenada, mi cabeza no para de pensar cosas creo absurdas una y otra vez, la mayoría de las noches me cuesta dormir, con mi mujer de golpe es como si estuviera mal sin saber porque, a ratos estoy bien a ratos fatal..Tengo un problema? Me iria bien cita con un psiquiatra?
Hola, Seria interesante saber si esto te ha venido ahora o ya lo llevas teniendo desde hace tiempo. A veces pasamos una época con mucho estrés y nuestros pensamientos se alborotan.
Así que, como ya te han comentado en las respuestas anteriores, creo que ha llegado el momento que busques a un psicólogo (mejor psicólogo que psiquiatra, dado que te ayudará a ir analizado el porque de todo esto).
Ánimo, ponte en marcha porque cuanto antes lo hagas, antes vas a conseguir estar bien.
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días. Sería importante que te visitaras con un psicólogo cognitivo-conductual, el cual te ayudaría a hacerte una composición de lugar de tu situación actual (origen de tu problemática, posibles creencias irracionales, posible estado depresivo, posibles problemas de comunicación, etc.) y así podrías sentirte mejor y avanzar hacia objetivos necesarios. Saludos.

Te vendría muy bien pedir cita con un psicologo y que te ayude a canalizar esos sentimientos que ahora mismo te atormentan y controlar esos cambios de conducta tan bruscos que ahora mismo padeces. Tranquilo que tiene solucion pero debes hacer terapia. Un saludo

Estimado consultante,
Hablas de pensamientos rumiativos, falta de organización en la vida diaria, insomnio, irritabilidad, etc, que son síntomas que habría que analizar en profundidad a que son debidos.
Por la sintomatología que describes podría encajar con un trastorno de ansiedad y/o depresivo por lo que te aconsejaría que pidieras cita con un Psicólogo Sanitario que te podrá ayudar a establecer un tratamiento adecuado.
Un cordial saludo,

si estos problemas generan un gran malestar e interfiere en el día a día, sería aconsejable consultar a un-a profesional de la psicología, que pueda evaluar adecuadamente y proponerte, si es necesario, un trabajo a nivel terapéutico, acerca de lo que esté operando para que no te sientas bien.

que califiques como “absurdos” los pensamientos que te vienen a la cabeza, es un paso importante, por una parte, porque eres consciente de ellos, puedes identificarlos y por otra, porque también puedes determinar si son adecuados o no. Un trabajo a nivel psicoterapéutico te puede ayudar a aprender los siguientes niveles: aceptarlos o bien evaluarlos para considerar si puedes/quieres cambiarlos y la consecuencia de ello.

Hola, más que un psiquiatra te aconsejaría ir con un psicólogo, que te ayude a entender que te pasa y a identificar todos estos pensamientos que te vienen, el porqué del insomnio y de los cambios de humor; y que te ayude a aprender los recursos necesarios para controlarlos y llevar una vida mejor, sin que todos estos síntomas interfieran.

Buenos días, creo que sería conveniente que pidieras cita con un psicólogo sanitario para que te ayude con esos pensamientos que te hacen sufrir y así recuperes la paz. Un saludo

Parece que estás en un momento de crisis, en la que hay muchas cosas que no van bien. Te aconsejo que te propongas si quieres evolucionarlo a través de la psicoterapia; de estas crisis se sale con mucha evolución porque suele tener relación con que una o varias cosas de tu vida no están bien así y toca cambiarlas. Un abrazo

Tal y como dicen mis colegas, te recomendaría que acudas a un psicólogo. A veces, sentir malestar es el primer paso para darme cuenta de lo que me sucede y poder cambiarlo. La incomodidad soportable nos hace evolucionar.

Lo más conveniente sería acudir a un psicólogo para que le expliqué la génesis de estos pensamientos y este malestar que le afecta a todos las esferas de la vida .Un saludo y mucho suerte.

El hecho de que tengas estos pensamientos que describes como "absurdos", te está indicando que hay algo que no funciona como debería. Te recomiendo que inicies un tratamiento psicológicos que te ayude a descubrir cual es el origen de esta sintomatología, y trabajar sobre ello, dando lugar a una resolución más adaptativa.

Buenas tardes, buscar ayuda a un psicólogo es lo más recomendable. Realizar un trabajo conjunto del cual se pueda identificar preocupaciones y como se manifiestan contigo y tu entorno y como te afectan. Abordando un cambio en las creencias ayudará a estabilizarte emocionalmente.

Expertos

Marc B.Aixalà

Marc B.Aixalà

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Reservar cita
Maria Álvarez Riedweg

Maria Álvarez Riedweg

Médico general, Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita
Laura Uriarte Sánchez

Laura Uriarte Sánchez

Psicólogo

Santa Cruz de la Palma

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 188 preguntas sobre Psicoterapia individual

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.