Tengo la vitamina D en 18, mi endocrino me ha mandado Hidroferol, una ampolla a la semana por 4 semanas

Tengo la vitamina D en 18, mi endocrino me ha mandado Hidroferol, una ampolla a la semana por 4 semanas y después una al mes, estoy buscando un embarazo y no se si podría estarlo en estos momentos, ¿Es seguro Hidroferol o es mejor esperar a saber si estoy embarazada? Gracias

1 respuesta


Tener un déficit moderado de 25hidroxivitamina D no conlleva riesgos graves y no impide el embarazo, como tampoco tiene riesgo aplicar la pauta que le indicó su endocrinólogo. En mi opinión, una vez tomadas las cuatro ampollas bebibles de Hidroferol 0, 266 mg (una cada sábado durante cuatro sábados consecutivos), bastaría con que tomase 20 gotas de Hidroferol solución cada sábado con el desayuno. No debe tomar más de la dosis aconsejada para evitar riesgos de hipervitaminosis. No debe confundirse Hidroferol ampollas bebibles con Hidroferol Choque (esta segunda forma farmacéutica NO es la indicada en su caso y viene en monodosis).

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.