Encías retraídas

3 respuestas
Tengo las encías muy retraídas en varios dientes y dolor en las encías. He visto por internet una técnica novedosa, efectiva e indolora para la retracción de encías. Se llama Pinhole ¿Me podrían orientar sobre la técnica?
La técnica es adecuada pero siempre que este indicada por un especialista que la realice y en tu caso en particular. Depende del caso, porque podrías necesitar otra técnica mas adecuada para tu caso. Un saludo

Esta técnica fue desarrollada en EEUU hace unos 7 años. Solo existe un estudio de descripcion de la técnica publicado y todavía faltan estudios a largo plazo para determinar la validez de dicha técnica. Existe en cambio, muchísimos estudios que técnicas avanzadas y minimamente invasicas a largo plazo con resultados similares o inlcuso mejores.
La técnica pinhole es una más de las muchas que existen. Esta técnica no se recomienda en todos los casos. Debemos saber previamente qué tipo de recesión tenemos y la zona de la retracción. Particularmente prefiero más técnicas zuchelli o de túnel.