Tengo lupus hace 14 años y hace 3 meses me dijo el medico que tengo fibromalgia. Tengo un cansancio

4 respuestas
Tengo lupus hace 14 años y hace 3 meses me dijo el medico que tengo fibromalgia.
Tengo un cansancio muy fuerte, a veces por las noches me despierto con un ardor del cuerpo y mi corazón late muy fuerte, después se me pasa, es eso parte de la fibromalgia?
Esos síntomas podrían formar parte del cuadro de su fibromialgia, o simplemente dar cuenta de la carga emocional. Al dormir las emociones y pensamientos que se generen pueden producir tensiones que impidan soñar y le hagan despertar con esas sensaciones que describe, por ejemplo.

El sistema inmunitario y el funcionamiento corporal en general, dan salida a la carga emocional excesiva que no se puede pensar o gestionar adecuadamente, apareciendo síntomas de malfuncionamiento o de enfermedades somáticas.

Es muy importante que se ayude en su salud con una psicoterapia, a ser posible con un terapeuta con formación en psicosomática psicoanalítica. No lo deje pasar, aunque no se sienta claramente angustiado, ansioso o deprimido.

Si además le sucede que cuando se va a dormir nota ardor u hormigueo en las piernas que solamente se le pasa moviéndolas le aconsejo que consulte si sufre un síndrome de piernas inquietas.
Puede ser que la sensación de dolor y malestar en la fibromialgia, sea también vivido como calor o ardor y las palpitaciones sean por la ansiedad de lo que está soportando.
Hay tratamientos psicológicos para la fibromialgia y otros dolores crónicos bastante efectivos, con los que se puede aprender a vivir el dolor de otra forma, sin catastrofismo ni desesperación y enseñando al cerebro, donde se construye la sensación de dolor, a interpretar este dolor de una forma diferente.
Incluso la neurología está comenzando a abordar el dolor crónico desde esta perspectiva.
Si el tratamiento tiene éxito, las personas pueden llevar una vida perfectamente normal y reducir y eliminar a veces el consumo de fármacos, si bien también se consiguen mejoras sustanciales aunque menos optimistas.
Los síntomas que describe indican mucho sufrimiento. Le recomendaría que como dice la primera colega que ha contestado que consulte con un psicoterapeuta experto en psicosomática.

Un saludo,