Tengo manchas rojas en la zona T, fui al dermatologo me dijo que tenia dermatitis seborreica y me mando

Tengo manchas rojas en la zona T, fui al dermatologo me dijo que tenia dermatitis seborreica y me mando ketoders, vitamina H forte y ketaconazol y kelual champú. Antes tenia manchas rojas en la cara, ahora estoy despellejando desde que me he puesto el tratamiento, ¿Es normal?

2 respuestas


El Ketoconazol a veces es irritante, por lo que deberá aplicar muy poca cantidad . Ocasionalmente si está muy irritado se recomienda aplicar un antiinflamatorio suave asociado.. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Puede ser q sino estaba acostumbrado/a a enjabonarse se haya resecado en demasia. Si el ketoconazol es en crema tambien puede irritar. Posiblemente lavandose suave cara y cabello con Kelual champu mejorara, el Kouriles gel pediatrco le puede ayudar como hidratante adecuado.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.