Tengo mareos como de vértigo ¿Puede ser este osteopor la causa?

7 respuestas
Tengo mareos como de vértigo ¿Puede ser este osteopor la causa?
En primer lugar habría que identificar la causa exacta que provoca los mareos. Puede ser debido a varios factores: posturales, inestabilidad cervical, fatiga muscular, drenaje insuficiente, insuficiencia vascular a nivel de la cabeza. habría que hacer que hacer una exploración individual e identificar los factores que lo estan provocando. Puedes consultarme sin compromiso.

Ademas de una valoracion previa de su caso, suspenda el farmaco y/o cambielo por otro igual para poder comparar. Hay muchos y algunos se toleran mejor q otros. Como medico le aconsejaría otro farmaco. Quedo a su disposición.
Pueden ser varios los motivos, te recomiendo que descartes motivos por ejemplo visitándolo un osteópata.
Los mareo de origen cervical nunca son por osteoporosis sino por artrosis de las facetarias posteriores que producen osteoporosis y comprimen o estrangulan las arterias vertebrales que circulan en la parte posterior de las vértebras y dejan sin circulación los centros del equilibrio con los cambios de postura o al mirar para arriba haciendo una extensión del cuello.Tambien puede ser causa cervical que haya una arteria vertebral más estrecha que la otra ya sea de forma congénita o por ateroesclerosis.Todo esto se diagnostica muy bien con un Ecodoppler supraaortico que visualiza muy bien carótidas y vertebrales
Primero deberíamos diferenciar si es mareo o vértigo, en el caso de que sea vértigo (las cosas le dan vueltas) la osteoporosis directamente no puede ser la causa pero sí es cierto que hay mucha relación y mayor prevalencia en mujeres postmenopausicas y con osteoporosis ya que son "situacines" donde hay alteraciones en el metabolismo del calcio.
En el caso de que sea mareo o inestabilidad de origen cervical bien puede ser por un tema vascular (% muy bajo) o debido al desgaste o dolor por "interferencias" a nivel propioceptivo. Aunque la gran mayoría de veces hay una causa vestibular de fondo...
Consulte a su otorrino, y a un fisioterapeuta especializado en reeducación vestibular.
Osteopor es un complejo de Oseína e hidroxiapatita, que se utiliza para la prevención y tratamiento de la osteoporosis, entre su efectos secundarios los mas frecuente es la litiasis renal, y la hipercalcemia, el vértigo no es uno de ellos. El mareo que es un síntomas menos específico puede darse por muchas causas.
Todos los medicamentos pueden dar efectos adversos, de todas formas es raro la aparición de vértigo por la toma de osteopor.