Tengo mellizos de 7 años. El peque tuvo CIR, nació con 34cm, su hermano con 45. Ahora tienen casi

2 respuestas
Tengo mellizos de 7 años. El peque tuvo CIR, nació con 34cm, su hermano con 45. Ahora tienen casi 20cm de diferencia. Está muy bajito pero no cumple los requisitos para el tratamiento de hormonas en la SS ¿Algún medico que me pueda dar su opinión?
Si la curva del niño, aunque esté en un percentil bajo, va en ascenso, no estaría indicado el tto. con hormona de crecimiento.

La decisión de tratamiento con hormona de crecimiento suele ser tomada por un comité autonómico, teniendo en cuenta múltiples factores, entre ellos la existencia por ejemplo de un crecimiento intrauterino retardado, y en función de la curva de crecimiento del paciente.
Es una decisión compleja en la que hay que valorar distintos aspectos con unos criterios estrictos que varían en función de la Comunidad Autónoma.