Tengo migrañas y tomo Tryptizol. Comencé con tryptizol de 25 y hace 3 meses me cambiaron al de 10

2 respuestas
Tengo migrañas y tomo Tryptizol. Comencé con tryptizol de 25 y hace 3 meses me cambiaron al de 10 mg.
Desde el principio tuve estreñimiento pero no lo asocié a la medicación. En este momento no me funcionan ni los enemas. Pero cuando dejo de tomarlo, vuelven las migrañas. Que puedo hacer? :
Si la dosis que toma de Triptizol es solo de 10 mg, no es frecuente que presente un estreñimiento tan pertinaz, y si obtiene una buena respuesta terapéutica con respecto a la cefalea, intentaría que su médico de cabecera o su especialista recomendara una pauta dietética y de tratamiento laxante que le ayudara con el estreñimiento.
Ahora bien, si ya se han realizado habrá que ver alternativas a la amitriptilina, lamentablemente no exentas de efectos adversos.

El Tryptizol (amitriptilina) es un antidepresivo tricíclico indicado para la profilaxis de las migrañas (es decir, para la prevención de su aparición). Uno de sus efectos secundarios más frecuentes (por su acción antimuscarínica a nivel periférico) es el estreñimiento.
Existen otros múltiples fármacos que han demostrado eficacia en la profilaxis de la migraña (topiramato, propanolol, nadolol, metoprolol, gabapentina, pregabalina, petasita, rivoflavina, coencima Q10, .....flunarizina, pizotifeno, venlafaxina, verapamilo, lisinopril...).
La elección del fármaco más adecuado para la profilaxis de la migraña debe basarse en pruebas de eficacia, perfil de efectos secundarios, características clínicas de la migraña y trastornos coexistentes.
Recomiendo que consultes con tu especialista que te recomendará la mejor estrategia a seguir en tu caso particular.