Tengo miomas uterino me mandaron desogestrel y tengo 20 dias sangrando y coágulo es normal

Tengo miomas uterino me mandaron desogestrel y tengo 20 dias sangrando y coágulo es normal

1 respuesta


Hola, gracias por tu consulta. El tratamiento con desogestrel puede producir sangrados irregulares, y es bastante habitual que durante los primeros 30–40 días de uso haya un sangrado continuo, en mayor o menor cantidad, mientras el cuerpo se adapta. Además, teniendo miomas uterinos, es más probable que el sangrado sea más abundante o con coágulos, ya que los miomas pueden influir en cómo sangra el útero. Aun así, hay un punto importante: -Si el sangrado es más abundante que una regla normal, es recomendable acudir a urgencias para valoración. Si el sangrado es mantenido pero no muy abundante, suele ser parte del proceso de adaptación al desogestrel, aunque si se prolonga o resulta muy molesto, conviene revisarlo con tu ginecólogo/a para valorar ajustes. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.