Tengo miopía, astigmatismo y cataratas, me han dicho que con una lente monofocal no voy a ver bien,

3 respuestas
Tengo miopía, astigmatismo y cataratas, me han dicho que con una lente monofocal no voy a ver bien, ¿Es cierto? Me piden 4000 euros.
1. Con una lente monofocal SI que vera bien pero necesitara una gafa de lejos y cerca para ver bien porque la miopia queda corregida en la operacion con la lente pero el astigmatismo y la presbicia o vista cansada no se corrigen.
2. Para ver bien sin gafas de lejos y cerca necesita le coloquen una lente intraocular multifocal y torica que si corije ademas de la miopia el astigmatismo y la presbicia.
3. Las lentes multifocales toricas son muy muy costosas, mucho mayor que las lentes monofocales. Los 4000 euros pueden ser altos o no dependiendo ese precio incluya los gastos totales de clinica, quirofano, equipo medico, ciudad de españa donde se opere, gastos complementarios de la clinica (publicidad, jardinero, etc), tipo de lente implantada, grado de complejidad prevista de la cirugia ( catarata demasiado madura, etc.).

La operación de catarata consiste en sustituir tu lente natural que se ha opacificado por una lente artificial transparente. Con la intervención tu visión mejorará. Otra cosa es la lente a implantar. Con una lente monofocal usarás gafa de lejos y de cerca. Con una monofocal tórica (Corrige el astigmatismo) usaras gafas sólo de cerca. Con una multifocal tórica, teóricamente te librarás de las gafas en todas las distancias. Probablemente la diferencia de 1500 €, no la considerías relevante en el caso de comprarte un coche, pero evidentemente la decisión es tuya. Elijas lo que elijas lo normal es que estés contento, ya que como sabes el llevar una gafa no es ninguna tortura, aunque indudablemente se vive mejor sin ellas. Un saludo.
No es ninguna barbaridad, la vista no tiene precio.
Para ver de lejos, ordenador y de cerca necesitará realizarse una cirugía de catarata con implante de lente TRIFOCAL TÒRICA. Es de vital importancia realizar un exhaustivo examen preoperatorio y una cirugía de catarata en manos de un cirujano experto, para que el resultado visual sea óptimo. Este tipo de lentes son muy sensibles a pequeños defectos de cálculo en su potencia, rotaciones y descentramientos.
Le deseo mucha suerte en su cirugía.
Dr Orduna.