Tengo molestias en la garganta y algunas bolsas de pus el ganglio de ese lado del cuello lo tengo bastante

4 respuestas
Tengo molestias en la garganta y algunas bolsas de pus el ganglio de ese lado del cuello lo tengo bastante inflamado,quiero quedarme embarazada y no querría tomar antibióticos,¿Hacer gárgaras con Betadine bucal puede ayudar a curar la infección?
Lo primero que hay que saber es de dónde viene la infecccioón.
El Betadine puede ayudar pero no parece que sea el medicamento de primera eleccción.
Debe acudir a su dentista u otorrino para saber de qué se trata.

Hay antibióticos que se pueden tomar aunque este embarazada, el betadine puede ayudar pero debería saber por que es la infección para saber que tomar.
Podria hacer gárgaras con clorhexidina pero debe saber que si todavia no está embarazada puede tomar un antibiótico permitido durante la gestación (amoxicilina por ejemplo) ya que durante los primeros dias de embarazo no hay contacto sanguineo madre-hijo. De todas formas antes de empezar un tratamiento antibiótico debe visitarse con el médico para que confirme la conveniencia del tratamiento.
Ha de tratarse la bolsa de pus, aunque quiera quedarse embarazada, hay tramientos específicos, para las embarazadas.Creo que es necesario tomar antibiótico.