Tengo mucho dolor abdominal y estoy muy hinchada,incluso por la zona de los riñones.Llevo con este problema

4 respuestas
Tengo mucho dolor abdominal y estoy muy hinchada,incluso por la zona de los riñones.Llevo con este problema más de un año.Ya me han hecho endoscopia, ecografía, celiaquía y biopsia y todo ha dado negativo.No consumo, lácteos, legumbres, ni gluten. Cuál podría ser mi problema?
Hay muchas causas de flatulencia y distensión abdominal que no están provocadas por gluten o por lactosa ni por alimentos. En ocasiones, lo que está mal es la “olla” que procesa los alimentos. No es cuestión de dietas sino de acudir a quien sepa poner en orden de trabajo sus tripas.

Lo más probable es que finalmente sea usted celíaca ya que en dichos casos muchas pruebas en sangre son negativas. En mi opinión debe de seguir con una dieta estricta sin gluten, de forma estricta y mantenida y al cabo de 1-2 meses de tiempo encontrará la mejoría que espera y desea. Debe buscar una segunda opinión en caso de seguir con sus dudas
Sería interesante descartar la presencia de SIBO (sobrecrecimiento bacteriano intestinal) ya que este síndrome puede estar detrás de muchos casos de meteorismo, hinchazón, dolor abdominal.
También habría que valorar sus hábitos mas allá de la comida. El estrés, dormir poco, preocupaciones excesivas, comer rápido, horarios irregulares... Todo ello influye en la digestión y puede provocar malas digestiones, gases y problemas para ir al baño.
No estaría de más visitar a un Nutricionista que le ayude mediante la alimentación y unos correctos hábitos dietéticos a tratar este problema.
Creo que tienes la secuencia metabolica digestiva alterada y para corregirla hay que hacer tratamiento alimentario durante 6 meses para corregir este problema y hay el 100% de exito