Tengo mucho picor al cuerpo me han mandado Atarax de 25 mg no será mucha dosis cada 8 horas?

1 respuestas
Tengo mucho picor al cuerpo me han mandado Atarax de 25 mg no será mucha dosis cada 8 horas?
Buenas tardes,

Lo primero de todo sería establecer un diagnóstico de sospecha, a ver a qué puede deberse ese prurito generalizado (picor), y en función de las características, del tiempo de evolución y de los hallazgos en la exploración física, plantear la posibilidad de solicitar un estudio analítico (hemograma y bioquímica básicos, bilirrubina, hormona tiroidea...).

Atarax (Hidroxizina) es un antihistamínico antiguo, por lo que para que mantenga efecto las 24h del día puede ser necesario tomarlo cada 8h. La dosis tope diaria son 100mg, por lo que esa posología que le han indicado podría ser correcta para su caso.

Yo particularmente no me gusta usar este tipo de fármacos, prefiero los antihistamínicos de segunda generación, que normalmente es administran 1 sola vez al día, y reservar, si no fuera suficiente, los antihistamínicos antiguos para como Atarax, para una sola administración nocturna.

Espero que le oriente esta información. Un saludo.
Atte. Jaime García Campos - Alergólogo.