Tengo muela con nervio intervenido y posterior funda. Este pasado verano tuve inflación en la encía

5 respuestas
Tengo muela con nervio intervenido y posterior funda. Este pasado verano tuve inflación en la encía y al lincharlo salió mucha pus, tomé antibiótico y he estado sin molestias pero hace dos semanas me vuelve a salir mucha pus por el mismo agujero que en el verano me hice para que saliera la pus. Aún no se ha cerrado. El dentista me dijo que había que sacar funda, quitar muela y hacer un implante. Quisiera vuestra opinión para saber si está en lo cierto?
Hola.

En función de la situación también habría la posibilidad de hacer una reendodoncia o una apicectomía, con resultado incierto.
Saludos.

con el historial que tiene esa muela creo que lo mejor es la exodoncia de la pieza y posterior rehabilitación implantologica
Es difícil opinar sin una Rx , donde se valora si es posible una reendodoncia o es necesario la extracción
Por lo que comentas parece que persiste la infección en la muela a pesar de haber intervenido el nervio previamente. Cuando esto sucede, en ocasiones tenemos algunas opciones para intentar preservar la pieza, tales como la reendodoncia (a través de la "funda" o levantándola previamente) o la apicectomía. Sin embargo, llegados a este punto el pronóstico tiende a ser reservado por los resultados poco predecibles. Habría que valorar una serie de factores para determinar la mejor forma de proceder, en especial a través del diagnóstico radiográfico. Un saludo.
Hay que ver la radiografia y valorar si es conveniente reendodonciar o exodonciar para colocar posteriormente un implante.
Sin tratamiento o solo con antibioticos el problema reaparecera.