Tengo neuropatía y vulvodinia. ¿Esto es curable?

Tengo neuropatía y vulvodinia. ¿Esto es curable?

2 respuestas


Neuropatía aislada. Mononeuropatía: es el daño a un solo nervio o a un grupo de nervios que produce pérdida del movimiento, la sensibilidad u otra función de ese nervio. La causa de la mononeuropatía se debe identificar y tratar adecuadamente, en algunos casos la recuperación es espontánea. La presión alta y la diabetes pueden causar lesión a una arteria. Tratamientos: analgésicos, fisioterapia para mantener la fuerza muscular, terapia ocupacional. Controlar la presión alta y la diabetes.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La vulvodinia (dolor vulvar) no es ninguna neuropatía. Suele ser consecuencia de una diabetes latente, que conviene determinar, y corregir. Se trata con pomadas de novocaína y cortisona.

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Neurólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.