Tengo otosclerosis, una perdida del 50% en el OD y 40% en el OI. El otorrino me aconseja operar ya, mi

3 respuestas
Tengo otosclerosis, una perdida del 50% en el OD y 40% en el OI. El otorrino me aconseja operar ya, mi ginecologa esperar a despues de un embarazo ( estoy buscando uno). Tengo ganas de oir bien pero me da miedo que si me opero ya con el embarazo y el parto la prótesis se mueva. ¿Espero a operarme?
Habitualmente en la otosclerosis la pérdida de audición va aumentando y convirtiéndose en una hipoacusia mixta con el paso del tiempo y diversas situaciones, entre ellas el embarazo.
Si está embarazada o piensa estarlo en los próximos meses, es posible que su pérdida de audición se modifique o aumente durante ese tiempo. Por lo que le aconsejo que consulte con su ORL la posibilidad de esperar.
Difícilmente el embarazo y/o parto pueda producir desplazamientos de la prótesis en caso de que se intervenga.

La recomendacion de cirugia depende del GAP (perdida auditiva directamente achacable a la movilidad de la cadena osicular), habitualmente cuando este es mayor a 20/30 db en 3 frecuencias consecutivas.
El embarazo y el paso del tiempo puede producir aumentos en su hipoacusia, pero no son motivo para dejar de aconsejar cirugia (siempre y cuando este correctamente indicado).
Saludos
La indicación de cirugía es clara. El momento dependerá de la posibilidad de quedar embarazada