Tengo periodontitis como se que me está haciendo efecto el antibiótico?

7 respuestas
Tengo periodontitis como se que me está haciendo efecto el antibiótico?
Su dentista es quien puede conocer con exactitud si su estado periodontal ha mejorado. Para notar mejoría con la periodontitis es importante realizar también el tratamiento en clínica para tener la certeza que la zona esté limpia y a esto hay que agregar los cuidados en casa cepillado con buena técnica de cepillado. Un saludo :)

Su dentista es quien determinará si el antibiótico que le ha indicado a surtido efecto, junto con el tto que debe hacer en clínica (limpieza profunda) y el estudio periodontal previo que ha debido de hacer (Rx,sondaje, índice de placa dentobacteriana, sangrando etc.).
Con todo lo dicho anteriormente, sin olvidar el correcto cepillado, frecuencia del mismo, colutorios recomendado ,uso de seda dental o cepillos interproximales etc; su dentista determinará si está viendo mejora en su enfermedad periodontal.
Continúe con las pautas recomendadas por su dentista y sobre todo es muy importante que su higiene oral lo lleve al pie de la letra.
Un saludo.
Deberías notar tus encías menos inflamadas y sin sangrado al cepillarlas.
Todo depende del nivel de periodontitis inicial que presentes. Signos característicos de la periodontitis son el sangrado y dolor de las encías, el antibiótico puede bajar los niveles de bacterias y hacer que ese sangrado disminuya, así como la molestia, pero es necesario un tratamiento clínico para hacer esa mejora permanente en el tiempo. Un saludo
El tratamiento de la periodontitis suele ser un tratamiento combiando entre curetajes periodontales y toma de antibiótico. Por si solo el antibiótico no mejora la enfermedad periodontal. Le aconsejo que realice un seguimiento de control con su odontólogo de confianza.
Me imagino que ademas del antibiotico ha sido tratado periodontalmente (curetajes,etc..)Su dentista debe ver su evolución.Un saludo
La periodontitis la controla el odontólogo de muchas maneras, principalmente midiendo la profundidad de sus bolsas periodontales entre visitas. Su dentista también valorará cambios en las radiografías, tejidos blandos, etc. Usted puede fijarse en algunos detalles que pueden indicarle una evolución positiva como que la encía se muestre rosa en vez de roja, que no esté inflamada y que se reduzca o desaparezca el sangrado. En cualquier caso, la periodontitis suele afectar a todos los dientes y la boca es una cavidad reducida, incluso el dentista necesita espejos para chequear con visión indirecta al completo la cavidad oral. Además la periodontitis suele cursar sin dolor, por ello la única forma fiable de vigilar su correcta evolución es en el consultorio dental. Un saludo.