Tengo picor en todo el cuerpo desde muy pequeña, sensibilidad extrema de la piel. Tomando antistaminicos

2 respuestas
Tengo picor en todo el cuerpo desde muy pequeña, sensibilidad extrema de la piel. Tomando antistaminicos pero sin resultado, no puedo dormir por el calor de la parte del cuerpo que apoyo y por el cambio de la temperatura, así empieza el picor. Tengo 36 años y ya no sé a quien contactar. No tengo alergias. ¿Qué puedo hacer?
Desde el punto de vista dermatológico podria tratarse de una urticaria de causa física (colinergica). El tratamiento actual de estas patologías es la Clonidina está dando buenos resultados. Consulte a un dermatólogo que realice formulación magistral,ya que,a dosis dermatológicas no está disponible como medicamento comercial.

El prurito sine materia, es un picor sin causa aparente o sin dermatosis evidente que nos permita explicar este síntoma.

Es una situación patológica frecuente en la que siempre hemos de descartar causas cutáneas sutiles, como puede ser la xerosis o la sarna.

Alrededor del 10% de los pacientes que consultan por por este motivo presentan una enfermedad sistémica asociada: neoplasias, sobretodo las de origen hematológico, colestasis, insuficiencia renal crónica y trastornos de la función tiroidea.

Por todo ello, ante un paciente con prurito sine materiae, es muy importante realizar un interrogatorio detallado, una exploración cutánea minuciosa y un examen físico general, buscando en especial adenomegalias y hepatosplenomegalia. Además solicitar algunas pruebas complementarias: hemograma completo, VSG, bioquímica básica con función renal y hepática, calcio y fósforo, estudio tirodeo, proteinograma, marcadores tumorales y de la inflamación y radiografía de tórax.

Vea a un Dermatologo