Tengo prescrito abilify 5mg 1 mañana, sertralina 50mg 1 mañana, 1 lexatin 3mg condicional. Padezco

Tengo prescrito abilify 5mg 1 mañana, sertralina 50mg 1 mañana, 1 lexatin 3mg condicional. Padezco trastorno ansiedad y t.personalidad rasgos obsesivos, es sedativo el abilify 5mg o sertralina? Solo los primeros dias o afecta al rendimiento mental?

1 respuesta


Hola buenos días, En principio tanto el Abilify o Aripiprazol como la Sertralina son dos fármacos no sedativos, por eso se ponen por la mañana, aunque pueden producirla, esto ya según la persona, y si apareciese sería esperable que fuese remitiendo con los días de tratamiento, y sino pues se podría plantear pasar a una toma nocturna, siempre consultándolo con su médico prescriptor. Lo más habitual al principio de tratamiento con estos dos fármacos es sentir ansiedad o inquietud, y por ello en muchas ocasiones se acompaña de un ansiolítico los primeros días. El Lexatin o bromazepam, también puede producir sedación. Quizás se pueda reducir la dosis de rescate si los niveles de angustia lo permiten. Al rendimiento no tienen porqué afectarle más allá de bajando o subiendo los niveles de alerta asociados con la ansiedad. Tenga en cuenta que la ansiedad “no productiva” interfiere con el rendimiento en sí. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.