Tengo problemas con mi hija de 3 años y medio. No me hace nada de caso, llora casi todo el tiempo por

6 respuestas
Tengo problemas con mi hija de 3 años y medio. No me hace nada de caso, llora casi todo el tiempo por cualquier cosa y es desesperante. Se une un cachorro que se me hace pis en cama y sofá. Estoy agotada, pierdo los nervios y ya he empezado a llorar por no poder controlar la situación. No se que hacer
Te aconsejaría que la llevaras al pediatra para descartar que haya algún tipo de problema que le esté ocasionando este comportamiento tan llamativo. En caso de que no sea ocasionado por algo médico, la derivará a un psicólogo de atención temprana que te orientará para saber cómo proceder y podrá diagnosticar si padece algún tipo de patología de forma precoz o si es debido a alguna situación.

Un saludo.

Como bien comenta el compañero, lo primero es descartar cualquier problema médico. En cuanto a que no deja de llorar, es un tema complejo ya que los niños con esa edad no suelen poner en palabras sus sentimientos ni explicar los motivos que los llevan a estar así. Busca un buen Psicólogo Infantil de tu zona para que le valore y descarte patología alguna, que te de pautas y herramientas de cómo actuar ante estas situaciones. Mi consejo sin una valoración previa es que le muestres tranquilidad y cariño e intenta no perder los nervios ya que le afectan negativamente a su comportamiento, un saludo.
Los niños perciben muy bien cuando hay tensión en el ambiente familiar y lógicamente reaccionan para intentar expulsar dura del entorno esta situación que viven. Nadie quiere vivir situaciones de tensión. y efectivamente la que tu estas viviendo en casa no es poca cosa. Creo que no has elegido un buen momento para cuidar de un cachorro de perro puesto que necesitas todo tu energía para cuidar de la cachorra humana que es tu hijita. Los niños necesitan muchísimo a sus padres cuando son pequeñitos y necesitan toda nuestra disponibilidad hacia ellos para poder crecer sanos y felices. Por ello es muy importante que tu estés tranquila y lo más sensato ser que regales el perrito a alguien que lo pueda cuidar o bien temporalmente que te ayuden con él. Como estas sufriendo tu también de mucha tensión consulta a un psicólogo que te va a ayudar a atender bien a tu hija que ahora lo está necesitando mas que nadie.
Un saludo!
Lo más importante en este caso es saber que te está ocurriendo en relación a poder poner límites en casa. Sería interesante saber cómo estáis gestionando tu y el padre de la niña la crianza de ella. Es muy importante estar de acuerdo y actuar los dos de la misma manera. Considero que acudir a un psicólogo puede ser de gran utilidad para poder hacer una evaluación de lo que está pasando y poner las medidas oportunas. Ánimo para tomar la decisión que os ayude a estar mejor. Un saludo
Lo que comentan mis compañeros es correcto . Lo primero descartar el tema médico , alguna enfermedad que le produjera dolor. Una vez descartado, deberías considerar acudir a un psicólogo que te oriente en como actuar delante de las diferentes dificultades que tienes y como recuperar la serenidad. Ten en cuenta que podría ser que la niña estuviese reaccionando a tu propio nerviosismo y sintiera que te desbordas entre el perrito y ella. También podría ser una llamada de atención hacia ti como para decirte que está ahí y que quiere que estés por ella. No se puede saber exactamente cual es la causa de su comportamiento, sin tener mas datos., pero creo que te vendría bien una orientación y unas pautas para salir adelante. Por otro lado no conviene que tu entres en un estado de desanimo, porque esta dificultará aun mas la situación y te resultara mas difícil ponerle remedio. Anímate y haz una consulta verás como te alivia poder hablar de ello y enseguida ves mas claro el camino a tomar.
La edad de los tres años, es una etapa complicada tanto para un niño como para su familia. Las rabietas a esta edad (que parece ser que es lo que está ocurriendo), son bastante frecuentes. Es importante canalizar todo lo que le está sucediendo a la niña, la manera en que se está afrontando por parte de los adultos que le rodean, para con ello poder fomentar un clima lo más agradable posible. Si usted considera oportuno el acudir a un terapeuta infantil para que le ayude en esta situación, no dude en ello.