Tengo prognatismo y tengo la mordida deviada hacia la derecha y la parte izquierda me deja un espacio

5 respuestas
Tengo prognatismo y tengo la mordida deviada hacia la derecha y la parte izquierda me deja un espacio quando cierro por completo y la verdad la cirugia no me inspira confianza aparte he leido que la cirugia es mas por lo estético. ¿La ortodoncia ayuda en la mordida?
La ortodoncia puede camuflar alteraciones en la relación de los maxilares evitando la cirugía ortognática. Para ello se debe realizar un estudio del caso.
Un saludo.

Siempre debes ir a un buen profesional que valore tu caso.
Normalmente se hace ortodoncia correctora y despues cirugía ortognatica.
Un saludo.
Existen alteraciones dentoalveolares que pueden ser corregidas con la ortodoncia, pero si el defecto es esquelético, la necesidad del tratamiento coordinado de cirugía ortognática y ortodoncia debería ser la norma.
Hoy en día son tratamientos bastante protocolizados y con resultados satisfactorios que, inherentemente tiene un resultado estético favorable ya que se normalizan discrepancias esqueléticas faciales, que tiene una gran repercusión en la armonía facial.
De hecho, en todos los casos de prognatismo se comienza con ortodoncia correctora para tener la mordida lista de acorde con el desplazamiento de la mandíbula y quede una mordida estable que ayude a una cicatrización ósea firme. El equipo de cirugía-ortodoncia debe estar muy integrado para lograr el mejor resultado posible.
Y definitivamente, este tratamiento es en primer lugar correctivo y preventivo, luego será estético
A su disposición,
Dr. Cardona
Hay que ver y valorar el caso por si la ortodoncia sin la ayuda de cirugía pudiera ser una forma alternativa de tratamiento.