Tengo que ir a rehabilitación por una lesión en la rodilla derecha, el problema que tengo es que tengo

3 respuestas
Tengo que ir a rehabilitación por una lesión en la rodilla derecha, el problema que tengo es que tengo en esa misma parte una quemadura de primer grado que me estoy tratando, pero la llevo desde un tiempo, aunque esta mejor. ¿Puedo ponerme ultrasonido en la rodilla para bajar la inflamación?
El ultrasonido no tiene propiedades antiinflamatorias. De hecho su utilidad clínica está fuertemente cuestionada. Si tiene una quemadura de grado I debe antetodo protegerse y evitar la movilización del tejido quemado de manera brusca sobretodo en los movimientos de flexión si se ubica en la cara anterior de la misma. Para la inflamación si es de origen traumático (golpe, torcerdura o similar...), debería actuar mediante el sistema POLICE ( (P), protección, (OP)Optimal Load- carga óptima con la ayuda de muletas en función de su peso, dolor y miedo a apoyar, (I), Ice-hielo coldpack mediante protección para la quemadura,(C) Compresión, con venda elástica adaptada para quemaduras y (E) elevación. A partir de las 72h aumentar progresivamente la carga, quitando el hielo y relativizando la compresión. Saludos.

Buenas tardes, habría que valorar la quemadura en primer lugar, en segundo lugar con los datos que usted da sobre la lesión en la rodilla resultan inespecíficos por lo que habría que valorar que lesión tiene usted en la rodilla para poder establecer el tratamiento correcto y si realmente está justificado el uso del ultrasonido. Respecto al uso del ultrasonido, dependiendo en qué estadio se encuentre la quemadura podría aplicarse siempre teniendo en cuenta que el ultrasonido produce aumento de la temperatura.
Como dicen mis compañeros hay que tener en cuenta que las propiedades antiinflamatorias del ultrasonido están bastante cuestionadas, si a eso le añadimos una quemadura... no seria la mejor forma de proceder.