Tengo retenedor en la parte superior y placa para bruxismo blanda en la inferior, la use tres días y

7 respuestas
Tengo retenedor en la parte superior y placa para bruxismo blanda en la inferior, la use tres días y el dolor en mis muelas inferiores del lado derecho es absurdo, tengo inflamación, enrojecimiento y no puedo cerrar mi boca pues cada vez que lo hago y chocan mis muelitas el dolor es insoportable. Eso es normal mientras me adapto?
Buenos días. Es necesario que acuda al especialista para que le ajuste la férula de manera que después de utilizarla no sienta dolor en sus muelas. También para descartar que ese dolor no tenga cualquier otro origen, el cual debería ser tratado. Las férulas de descarga necesitan un periodo de adaptación en el cual Usted debe usarla y el dentista desgastarla en base a su oclusión. Un saludo.

Buenas tardes,.Debería de acudir a su dentista para que le hagan pequeños ajustes a su férula. A veces con una sólo cita la férula no queda totalmente ajustada, como mínimo debería de hacerle 3 controles, sin contar que con el tiempo usted también se haya adaptado.
Un saludo
Nunca use una placa de descarga que le deje dolorida la boca. La placa no debe hacer fuerza alguna sobre los dientes. Se la deben corregir o cambiar.
No es normal acuda a revision lo antes posible para ajustar todo.Un saludo
La adaptación de la férula es importante para evitar interferencias que puedan generar dolor, debes dejar de usarla de inmediato y acudir para una revisión. mi recomendación es hacer un estudio profunda para corregir los problemas que causan tu Bruxismo , las férulas de descargas como la tuya no son la solución, simplemente amortiguan y ocultan el problema verdadero.
Para nada es normal que con la colocación de su férula tenga ese dolor y esa sintomatología así que hágaselo revisar y en tanto deje de usarla
Ya de entrada le digo que una férula blanda para el bruxismo es una mala elección.
Debería ser una férula de descarga rígida y en ningún caso provocar dolor sólo las típicas incomodidades de adaptación los primeros días
Un saludo