Tengo retraso madurativo y uso pañales para dormir y aveses siento q me afecta

10 respuestas
Tengo retraso madurativo y uso pañales para dormir y aveses siento q me afecta
Hola, es verdad que tu situación es muy compleja. Es normal que el hecho de tener que usar pañales para dormir le pueda afectar en diversas esferas de su vida. Lo que le recomiendo es acudir a su médico de cabecera para poder saber si hay alguna forma de poder controlar sus esfínteres. En caso contrario, lo que te recomiendo sería poder iniciar un proceso terapéutico para poder ayudarte a aceptar tu necesidad fisiológica y a darte herramientas para poder aprender a explicarlo y poder disfrutar de tus relaciones sociales sin estar tan acomplejado.
Un saludo,
Paul

Hola, entiendo que la situación que estás viviendo puede ser complicada y difícil de llevar. Por otra parte, no me queda claro que duda tienes. Seria interesante tener más información sobre tu caso, como que tipo de retraso madurativo sufres, tu edad, hasta que punto interfiere en tu vida normal, ...
Por eso te animo a mandarme un mensaje en mi perfil para hablar del tema y te atendería encantada.
Un saludo.
Hola, sería interesante saber en qué te afecta, si en tu vida escolar/laboral, familiar, social, en tu autoestima, etc., para asi tener una visión más completa de lo que te provoca malestar. Es necesario estudiar los recursos de afrontamiento que utilizas para ver cuáles son los más adecuados y que se deben potenciar sobre aquellos que te impiden avanzar.
A tu disposición!
Saludos,
Judith
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Decirte que has sido muy valiente en expresar esta preocupación. Sería interesante valorar y trabajar sobre esas ocasiones que te afecta el uso de tu ayuda técnica. Por ello, te animaría que hablaras con uno/a de nosotros/as para acompañarte y ayudarte en este proceso.
Hola, es cierto que esta situación (el uso de pañales) te afecte en tu día a día. Te recomiendo un entrenamiento en control de esfínteres y técnicas de afrontamientos ante esa situación. Antes de iniciar un proceso terapéutico, ten una visita con tu medico para hacer una evaluación de nivel físico. Lo mas recomendable es una intervecion desde ambos profesionales. Saludos
Hola! Es comprensible que pueda sentir que el uso de pañales para dormir afecta su autoestima y bienestar emocional. Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene necesidades únicas y que no hay nada de malo en usar pañales para dormir si eso le ayuda a mantenerse limpio y cómodo durante la noche.

Si te preocupa que el uso de pañales pueda afectar su autoestima o confianza en sí mismo, podría ser útil acudir a terapia para hablar de sus sentimientos y trabajar en la aceptación de sí mismo. También podría considerar hablar con un médico o especialista para explorar otras opciones para ayudarte.

En última instancia, lo más importante es centrarse en cuidar su bienestar emocional y físico y hacer lo que sea necesario para mantenerse cómodo y saludable. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Entiendo que eres adult@ y el uso de pañales nocturnos afecta en diferentes ámbitos de tu vida. No hay información sobre el diagnóstico y el pronóstico de tu cuadro. En cualquier caso, dices que "a veces" te afecta y eso quiere decir que tu capacidad de aceptación y afrontamiento te hacer sobrellevar la situación de una forma mas o menos funcional. Cada caso es distinto y los objetivos que deberías marcarte es:
-Ser realista con tu diagnóstico, de acuerdo a tu edad, cuadro clínico y circunstancias. Aceptar
-Vivir el presente tal y como viene. Agradecimiento
-Ser consciente de tus fortalezas corporales, cognitivas y emocionales.
-Pedir ayuda en caso de verte desbordad@
-Rodearte de un ambiente adecuado que te pueda aportar vivencias y emociones saludables.
Un saludo afectuoso.
Gracias por explicar un tema tan íntimo y que seguro que te genera un importante malestar. Mi recomendación es que acudas al médico de cabecera para poder descartar cualquier patología física. Una vez realizado esto, te animo a que pidas ayuda psicológica ya que te podremos proporcionar herramientas que te ayudarán a solucionar el problema y el malestar que el mismo conlleva.
¡Buenos días! Que utilices pañales no está demasiado normalizado en la sociedad. Te recomiendo que sepas exactamente porque motivo tienes que utilizar pañales, por otro lado te recomiendo que acudas a un especialista que te ayude, a poder hacer una vida valiosa aún con está condición. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Entiendo que puede ser difícil lidiar con los sentimientos de incomodidad y frustración que surgen al usar pañales para dormir debido a tu retraso madurativo. Es importante reconocer que estos sentimientos son válidos y comprensibles. En la terapia contextual, buscamos comprender la experiencia individual de cada persona y trabajar juntos para encontrar formas de abordar estas preocupaciones de una manera que promueva el bienestar emocional y la autoaceptación.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ser útiles para explorar durante nuestro trabajo terapéutico juntos:

1. **Explorar los sentimientos subyacentes:** Trabajar juntos para identificar y explorar los sentimientos subyacentes asociados con el uso de pañales para dormir. Esto puede implicar reflexionar sobre las experiencias pasadas y cómo han contribuido a tus percepciones actuales.

2. **Practicar la aceptación:** Fomentar la aceptación de la situación tal como es, reconociendo que el uso de pañales para dormir es una parte temporal de tu vida que puede contribuir a tu comodidad y bienestar físico.

3. **Desafiar pensamientos negativos:** Identificar y desafiar cualquier pensamiento negativo o autocrítico relacionado con el uso de pañales para dormir. Esto puede incluir el cuestionamiento de creencias irracionales o la exploración de nuevas perspectivas sobre la situación.

4. **Desarrollar estrategias de afrontamiento:** Trabajar juntos para desarrollar estrategias prácticas de afrontamiento que puedan ayudarte a sentirte más cómodo y seguro durante la noche. Esto podría incluir el uso de técnicas de relajación o el establecimiento de una rutina calmante antes de acostarse.

5. **Fomentar el autocuidado:** Promover el autocuidado y la autocompasión mientras exploramos formas de mejorar tu calidad de vida y tu bienestar emocional en general.

Recuerda que la terapia contextual se centra en el aquí y ahora, y en trabajar juntos para encontrar soluciones prácticas y significativas para las dificultades que enfrentas. Estoy aquí para apoyarte en este viaje hacia el crecimiento personal y la aceptación de ti mismo.