Tengo rosácea con pústulas y me recetaron ivermectrina 1% por que crema la puedo reemplazar

Tengo rosácea con pústulas y me recetaron ivermectrina 1% por que crema la puedo reemplazar

1 respuesta


La ivermectina al 1% es una de las opciones habituales para la rosácea con pápulas y pústulas, pero si no puedes utilizarla, no conviene sustituirla por otra crema sin valorar antes el caso. Existen otras alternativas, como el ácido azelaico o el metronidazol tópico, y en casos más inflamatorios puede ser necesario plantear tratamiento oral. Lo ideal es que te valore tu dermatólogo/a para decidir qué alternativa es la más adecuada según el tipo y la intensidad de tu rosácea.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.