Tengo sensación de inestabilidad y algún episodio de vértigo. La prueba de equilibrio ha salido bien

1 respuestas
Tengo sensación de inestabilidad y algún episodio de vértigo. La prueba de equilibrio ha salido bien pero el otorrino dice que puedo tener un problema en el odio pero que es inespecífico. Me ha mandado Serc durante 4 meses. ¿Es posible saber de qué se trata con otras pruebas?
La inestabilidad/vértigo es un síntoma que puede deberse a causas muy distintas. Si bien suele ser un síntoma de 'queja' del oído interno, en muchas ocasiones no se trata de una afectación propia del mismo (con lo que las pruebas no aparecen alteradas). Problemas generales, como un colesterol alto, hipertensión o diabetes, por el efecto de alteración del sistema vascular, puede dificultar la micro-circulación del oído interno. Problemas tensionales, contracturales o articulares de columna cervical, pueden dificultar la circulación ascendente, y provocar el mismo problema. Es importante estudiar las posbiles causas, para poder orientar un tratamiento de las mismas. Si solamente se utiliza un tratamiento para calmar el síntoma, este puede persistir en el tiempo.