Tengo siete semanas de embarazo. Mi doctor me recomendó tomar Alprazolam para la ansiedad. Le puede

Tengo siete semanas de embarazo. Mi doctor me recomendó tomar Alprazolam para la ansiedad. Le puede hacer daño al bebe?

1 respuesta


La recomendación en el primer trimestre de embarazo, es la de tomar lo mínimo necesario, ya que es la etapa más sensible a los efectos de los fármacos y los ansiolíticos como alprazolam, están asociados a algunos defectos de la línea media (labio leporino). Si necesitas tratamiento ansiolítico o ya estabas acostumbrada a alprazolam va a ser difiícil que lo suspendas o incluso va a ser peor remedio, así que mi recomendación es que tomes la dosis mínima posible. El segundo trimestre y el tercero no hay problema con que lo tomes, si lo necesitas, siempre teniendo la precaución de suspenderlo o bajar la dosis al mínimo 2-3 semanas antes de la fecha probable de parto, con el fin de evitar bajo tono muscular o dificultades respiratorias en el bebé. Para todo esto creo que es fundamental la guía y apoyo de tu psiquiatra. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.