Tengo síndrome premenstrual todos los meses, sobretodo dolor en el pecho (muy agudo), mal humor y distensión
Tengo síndrome premenstrual todos los meses, sobretodo dolor en el pecho (muy agudo), mal humor y distensión abdominal. ¿Significa que ovulo? ¿Se pueden tener estos síntomas sin ovular?
2 respuestas
Los síntomas de tensión pre menstrual no tiene relación con la ovulación. Estos síntomas son producidos por una hormonas locales llamadas prostaglandinas que son las responsables de los síntomas previos a la regla. Existen tratamientos sencillos con medicamentos naturales que ayudan con estos síntomas. Para saber si ovulas se debería efectuar un control mas específico con tu ginecologo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Creo que el síndrome premenstrual sí tiene que ver con la ovulación,por los cambios hormonales que se producen cuando se ovula,el aumento de progesterona es la principal causa de todos los síntomas que pueden aparecer:aumento de peso,dolor de mamas, irritabilidad entre otros. Nunca se presenta este síndrome si no se ha ovulado previamente. Otra cosa es el dolor menstrual que sí está directamente relacionado con las prostaglandinas.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


