Tengo síntomas de ansiedad, angustia, mareos, falta respiración y depresión. Me ha pasado 3 veces

5 respuestas
Tengo síntomas de ansiedad, angustia, mareos, falta respiración y depresión. Me ha pasado 3 veces durante ultimo año y medio y se prolonga 1 mes. También tengo problemas endocrinos de Tiroides y alto nivel de estrógenos, voy a endocrino, eutirox, benadon, ¿Como debo tratar los capítulos de ansiedad en este caso concreto?
Primero hay que correlacionar la clinica que tienes con ajustes hormonales. Problemas de tiroides tanto hipotiroidismo como hipertiroidismo pueden dar sintomas de ansiedad y depresión. Asimismo, los estrógenos pueden provocarte ansiedad, irritabilidad, depresión. Si todo esto está controlado con valores hormonales dentro de la normalidad, seguramente tengas ansiedad en forma de paroxismos. Si son esporádicos en el tiempo como 3 en un año, no tienen indicación de tratamiento psiquiátrico específico. Se pueden solventar con ansiolíticos puntuales que te pueden ayudar a superar la crisis. No le daría más importancia de la que tiene con esta frecuencia de las crisis. Piensa que tienes varias variables hormonales muy influenciables en el sistema nervioso y que las hormonas fluctuan en un mismo día, por lo que no pienses en etiquetas de momento. Un saludo

Debe acudir a un psiquiatra de confianza que le aconsejará realizar un tratamiento oportuno y un seguimiento adecuado, para su control
Los síntomas deben primero ser descartados por causas hormonales, entiendo que el endocrino debería controlar que la medicación no está produciendo estos efectos. De todas formas, esta sintomatología puede ser causada por otros motivos y la intervención recomendable es la psicológica para ayudarte en técnicas de relajación, detección de la ansiedad y reestructuración cognitiva para el estado de ánimo depresivo. Un saludo
Habría que haver una evaluación mas detallada y trabajar la gestión de estos capítulos y sintomatología.
La psicoterapia le ayudará con técnicas de relajación,normalización de dicha sintomatología, reestructuración cognitiva, valorar grado de depresión y actuar en actividades gratificantes y activación, como también trabajar a nivel cognitivo para identificar pensamientos ansiosos y su gestión con lo que mejoría su calidad de vida y bienestar emocional.
Un saludo
Aunque los síntomas estén favorecidos por sus problemas y por la medicación, y no duren los episodios el tiempo suficiente para tener una categoría clínica diagnóstica patológica, sería importante que acudiera a un psicoterapeuta. Podría así entender si los síntomas responden a situaciones puntuales o hay fragilidades psíquicas que merezcan la pena ser atendidas.

Es la mejor vía para cuidarse, dada nuestra naturaleza psicosomática que determina la forma de enfermar física y mentalmente. Además de la carga genética que influya en el desarrollo de síntomas, malos funcionamientos o enfermedades clínicas, está el peso que corresponde a la historia personal. Teniendo ésta, frecuentemente, mayor incidencia en esas predisposiciones.

Las tensiones emocionales agravan y generan malos funcionamientos orgánicos. Si esos estados se mantienen en el tiempo, o se cronifican, favorecen la aparición de la enfermedad clínica o el empeoramiento.

¿Qué pasaría en su vida esas 3 veces?