Tengo Taquicàrdia ventricular no sostenida idiomática, bigeminismo y trigeminismo en reposo. Aparición

3 respuestas
Tengo Taquicàrdia ventricular no sostenida idiomática, bigeminismo y trigeminismo en reposo. Aparición de Duplas y tripletas en esfuerzo. ¿Puedo hacer algún tipo de deporte, es normal tener todas estas arritmias? Soy Diabético mellitus tipo 2. 52 años No fumador. Pulsaciones reposo 50.
Que lo controle un Cardiólogo y siga sus indicaciones

para su edad, sin otro antecedente que la diabetes, no es normal tener tantas arritmias, ventriculares debe estar medicandose, con antiarritmicos, y antiagregadores plaquetarios, valorar con ecocardiograma la funcion cardiaca, los diametros ventriculares y auriculares, realizar antes de hacer deporte una prueba de esfuerzo para ver el comportamiento del corazon con el ejercicio, en algunos casos se asocia Hipertension arterial, consumo abundante de cafeina, nicotina, etc cualquier ina-cocaina-adrenalina-stress, debe suspenderlo al maximo. si se demuestra una miocardiopatia dilatada con ecocardiograma, requiere valoracion por electrofisiologia, y la implantacion de un cardiodesfibrilador. Es para tener cuidado y no relativizar este tipo de arritmias. Un hospital terciario reune todos los buenos especialistas que ud requiere.
Hay muchos tipos de taquicardias ventriculares. Si la suya es de tipo Idiopatica, tambien hay subitipos pero, teniendo en cuenta que aparece mas en esfuerzo, lo mas probable es que sea del tipo de tracto de salida ventricular. Habria no obstante que ver el ECG para estar seguro. Si es así habria que:
1. Descartar totalmente que no tiene alguna cardiopatía estructural subyacente con una resonancia cardiaca.
2. Plantearse dependiendo de su sintomatología y frecuencia la conveniencia de un tratamiento farmacológico (basicamente betabloqueantes) o una ablación con catéter.

Si no son muy frecuentes y no le producen síntomas, si podría hacer deporte pero seria conveniente antes valorarlo con una ergometria. Un saludo