Tengo tendencia a la tristeza, supongo que por la menopausia. El médico me ha recetado ovestinon óvulos

1 respuestas
Tengo tendencia a la tristeza, supongo que por la menopausia. El médico me ha recetado ovestinon óvulos para la sequedad vaginal. Su uso ¿puede afectar a los estados de ánimo? He leído que no puedo tomar a la vez hipérico y lo uso de vez en cuando para el ánimo.
Hola !
Los óvulos de Ovestinon están indicados, como tú comentas, para la sequedad vaginal.
La cantidad de hormona que pueda pasar a tu torrente sanguíneo y tener efectos en el resto del cuerpo es muy poca, pero hay que tenerla en cuenta en mujeres que no puedan usar estrógenos (Ovestinon es estriol, un tipo de estrógeno)
El hipérico (o hierba de San Juan) interacciona con los estrógenos, disminuyendo su efecto, pero a ti no te dará problema pues al estar en menopausia no sangras .
Sí que se desaconseja tomar hipérico en usuarias de anticonceptivos pues puede disminuir su efecto y producirse un embarazo.
Las mujeres que toman estrógenos para regular los ciclos menstruales pueden presentar sangrados irregulares si toman hipérico a la vez.