Tengo tenosinovitis del tibial posterior causada por pie plano que estoy tratando con plantillas a m

2 respuestas
Tengo tenosinovitis del tibial posterior causada por pie plano que estoy tratando con plantillas a medida desde hace 10 dias. En uno de los pies tengo además un tumor de las células gigantes en la vaina de la unión miotendinosa del flexor largo del hallux de 2cm x 1 cm x 1cm. En ese pie, suelo tener episodios del dolor en el tibial posterior, que no tengo en el otro. ¿Pueden estar relacionadas ambas patologías? Hay opiniones encontradas en cuanto a si extirpar o no el tumor y no sé si solo con las plantillas notare mejoría en ese pie...
Probablemente el espacio ocupado por el tejido que ha crecido este modificando tu biomecanica y sistema postural. Es algo necesario de explorar y a tener en cuenta a la hora de realizar tu plantilla. Aun así el control de pronacion que el/la compañero/a te habrá puesto va a ayudar a tus tibiales a realizar su trabajo, y probablemente resuelva tu sintomatologia.
A mi, a este tipo de patologia me gusta hacerle revision al mes y/o 2/3 meses

Hola, como ha contestado ya el otro compañero es algo que hay que explorar bien, ¿le comentaste esto al compañero que te realizo las plantillas? Si es así seguro que lo tuvo en cuenta, de todas maneras 10 días de uso con los soportes plantares es pronto para valorar si el objetivo terapéutico se esta cumpliendo. Respecto a tu pregunta si las dos patologías están relacionadas, la respuesta es si, aunque el tumor de células gigantes sea benigno es una masa que esta ocupando lugar pudiendo provocar mayor irritación/ compresión del tendón. Ante la duda de si extirparlo o no, pide diferentes opiniones con sus respectivas pruebas diagnósticas y valora quien te da mas confianza. Un saludo y suerte en tu recuperación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!