Tengo Tinnitus hace 4 meses, he leído que es irreversible y tengo que aprender a convivir con el, ha

Tengo Tinnitus hace 4 meses, he leído que es irreversible y tengo que aprender a convivir con el, ha coincidido con un periodo de insomnio, en el que tomo Lorazepam para dormir, ¿Que origen tiene el Tinnitus?

3 respuestas


Aparte de acudir al otorrino podria acudir a un psicólogo que le pueda ayudar a gestionar la ansiedad que le genere su problema. Le enseñará técnicas para poder afrontar mejor su problema. Atentamente Gustavo Mesa

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El tinnitus o acúfenos puede deberse a diferentes causas, si bien muchas veces esta es desconocida. Le recomiendo una visita al otorrino, habitualmente un tratamiento con corticoides mejora notablemente los síntomas y mejorará su calidad de vida, en particular su estado de ánimo y ansiedad. Un cordial saludo


El origen de los tinnitus es complejo, y puede considerarse una manifestación psicosomática, que a menudo aparece en condiciones de estrés. Descartada patología orgánica, un abordaje amplio del cuadro de estrés es la mejor estrategia, más que centrarse en el tratamiento sintomático de los diferentes síntomas y de otras manifestaciones paralelas (insomnio, preocupación, alteración del estado del ánimo,...) Un saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.