Tengo tiroiditis de Hashimoto, estoy con 50 microgramos de T4 y selenio. Desde hace tres meses me empezaron

Tengo tiroiditis de Hashimoto, estoy con 50 microgramos de T4 y selenio. Desde hace tres meses me empezaron dolores en las piernas, musculos y calambres que aumentan con el ejercicio, actividad. El internista me hizo examen de sangre y es negativo para reuma y otras enfermedades inmunes. ¿Que puede ser?

2 respuestas


Yo aumentaría la dosis de medicamento a 75mg., camine de 1/2 a 1 hora si puede diario, igual si puede nadar, coma plátano (banana) una pieza por las mañanas, coma proteínas, pescado, pollo, deje por completo los lácteos, la soya (soja), tome de 1 a 2 litros de agua, el medicamento lo tiene que tomar una hora antes del primer alimento del día, siga las indicaciones y se va a empezar a sentir mejor, coma verduras y frutas permitidas para el hipotiroidismo, suerte.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Yo añadiría. La tiroiditis de Hashimoto es autoimnunitaria. Y suelen tener los anticuerpos antiperxosidasa y antiriogoblulinas positivos (pero en un 10-15% son negativos). En caso de que fueran negativos, habría que pensar en una Enfermedad Mitocondrial que afecta también al tiroides y que se manifiesta por los síntomas que refiere

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.