Tengo transtorno disforico premenstrual , actualmente tomo brintellix 10 MG x depresión y me va bien

2 respuestas
Tengo transtorno disforico premenstrual , actualmente tomo brintellix 10 MG x depresión y me va bien pero me han recetado además tryptizol 10 MG para tomar una semana antes de la regla y después dejarlo cuando me baja la regla, es el medicamento adecuado? Que alternativas hay más? gracias
Hola,

Es difícil responder porque los motivos para recetar el Tryptizol pueden ser diversos. Aunque es un antidepresivo tricíclico, a la dosis que te lo han prescrito no predomina tanto el efecto antidepresivo y se suele usar como facilitador del sueño por las noches, también lo usan mucho los neurólogos para prevenir migrañas, y puede tener cierto efecto ansiolítico de manera más o menos inmediata. En ese sentido, la combinación Brintellix + Tryptizol no es inadecuada, pero alternativas hay muchas (por ejemplo, podría subirse la dosis de Brintellix). Si el hecho de combinar dos fármacos te genera dudas, coméntalo con tu médico.

Un saludo.

Hola!

Si tu especialista que es quien te conoce y conoce tu caso te ha prescrito el tratamiento es porque considera que es el mejor para tí. Un saludo!