Tengo trastorno de personalidad paranoide con reacciones deliroides en épocas de estrés. ¿Es posible

4 respuestas
Tengo trastorno de personalidad paranoide con reacciones deliroides en épocas de estrés. ¿Es posible que mi trastorno derive a esquizofrenia? No tengo antecedentes familiares de esquizofrenia.
Es lógica su preocupación, pero no es posible predecir qué ocurrirá. En principio no tendría por qué derivar una cosa en la otra, pero eso tampoco significa que no suceda. Piense qué puede hacer para llevar su vida de la manera que usted quiere y céntrese en ello. Una de esas cosas puede ser la prevención en la que puede ayudarle su psiquiatra o psicólogo.

El trastorno de personalidad paranoide y la esquizofrenia son dos cuadros clínicos diferentes, por lo que uno no tiene por qué derivar en el otro.
Seguramente usted tendrá un seguimiento por un profesional adecuado que atenderá de manera particular los episodios deliroides asociados al estrés.
Un saludo,
Rosa Uriz Iglesias
No tiene porque ocurrirle. Como bien dice, probablemente ha tenido esos episodios debido a situaciones de estres. Por tanto le aconsejaria cambiar esos aspectos causantes de ansiedad y estres, que le ayude a distraerse mental y físicamente. Tambien puede acudir a una terapia psicologica que le faciliten poder gestionar de forma adecuada esos recursos positivos. Saludos.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - 50 €
Hola, no tiene por que evolucionar a esquizofrenia, si tienes un buen tratamiento con un psiquiatra y un psicólogo tienes muchas posibilidades de mejorar tu calidad de vida. Buena suerte.