Tengo un amigo que a los 10 días dejó de tomar antabus y ha bebido un poco casi todos los días .

5 respuestas
Tengo un amigo que a los 10 días dejó de tomar antabus y ha bebido un poco casi todos los días . Ha tenido conductas muy violentas siente mucha rabia y ha golpeado a algunas personas. ¿Esta reacción es corriente en las personas que suspenden el medicamento ?
No. El efecto sobre la conducta se debe al alcohol, no al Antabús.
El alcohol tiene un efecto desinhibidor de la conducta que puede dar rienda suelta a la agresividad contenida, cuando hay un trastorno de la personalidad de fondo o una disfunción cerebral profunda.

No creo que sea del Antabús.
Tal vez beba de nuevo. Tal vez presente un trastorno de la Personalidad al mismo tiempo. Sinceramente: no creo que sea por dejar el Antabús.
Totalmente de acuerdo con lo que comentan mis compañeros, por mi experiencia profesional, sobre todo en el adulto joven que suele tener conductas de alcoholismo social y acaban bebiendo a diario, suelen tener conductas de agresividad y deshinibición ante sus parejas -novias- y también con los padres, sin embargo, no suelen realizarlas en sus entornos laborales o universitarios, formando parte de un trastorno de la personalidad y conducta potenciado por la ingesta del alcohol.
También puedo comentar que he visto conductas, no tanto agresivas, pero sí de desinhibición en chicas y en el caso de mujeres de mayor edad suele darse más el estado depresivo.
Buenos días: en principio no tiene que ver con el medicamento. Un cuadro clínico se denomina intoxicación beligerante por consumo de alcohol en el que tras consumir alcohol se inician conductas disruptivas,con agresividad e impulsividad.
También, aunque aún no parece el caso, el consumo continuado de alcohol provoca cambios de conducta, con explosiones de ira ante hechos nimios.
Buenas tardes

No tiene nada que ver el que haya dejado el fármaco.

Al comenzar a beber de nuevo , denota que tu amigo no tenía muchas ganas de dejar de beber.

Así que lo que ha ocurrido es que ha vuelto a ser la persona que ha sido siempre cuando ha bebido , probable la ingesta del alcohol le produce la agresividad y la falta de control.

Debería de ir a una Centro de rehabilitación de alcoholismo o inscribirse en alguna Asociación como Alcohólico Anónimos , o Alcohólico Rehabilitados ...

Saludos