Tengo un Bebe de 11 meses que tuvo una torsión testicular en el utero y perdió el testiculo, Es urgente

1 respuestas
Tengo un Bebe de 11 meses que tuvo una torsión testicular en el utero y perdió el testiculo, Es urgente operarle para fijar el otro testiculo? Mejor edad para operarle? Probabilidad de Torsion del otro testiculo?
No es urgente, aunque no conviene tardar demasiado por si pudiese ocurrir en el otro, ya que hay que cuidarlo mucho por ser ya único. Hay que preguntar al cirujano que lo extirpó si lo hizo en el mismo acto quirúrgico. También puede aprovecharse para colocar una prótesis pequeña para evitar la atrofia del escroto vacío. En la adolescencia habrá que poner una definitiva por cuestion psicologico-estética. Funcionalmente no suele haber problemas, el teste único puede compensar la carencia del otro.
Estas cosas se deben preguntar al primer cirujano, al menos en las revisiones, ya fríamente tras el susto inicial.